Noticias

Karol Sevilla de “Soy Luna”: “Me quedaría a vivir en el Perú”

Posted: Abril 19, 2017 a las 11:13 AM   /   by   /   comments (0)

El día que Karol Sevilla se paró por primera vez frente a una cámara de televisión descubrió que quería ser actriz. Tenía apenas 6 años de edad cuando halló en los sets de grabaciones, el escenario adecuado para pasarla bien haciendo lo que le gusta: actuar.

“Ese día supe que mi vida era crear un personaje e interpretarlo. Supe que mi vida era estar frente a una cámara”, comenta la estrella de la serie de Disney Channel “Soy Luna.

La artista mexicana de 17 años de edad arribó el último fin de semana a nuestro país para ofrecer un espectáculo este martes 18 de abril en el Jockey Club y, de la mano de editorial Planeta, lanzar su libro autobiográfico en nuestro país.​

¿Es la primera vez que visitas el Perú?

Sí, es la primera vez y estoy enamorada del Perú, quiero venir a vivir aquí porque me han recibido muy bonito, me han dado mucho cariño, es increíble lo que está pasando, afuera (del hotel) hay un mar de gente.

En “Soy Karol Sevilla”, tu libro autobiográfico, relatas la historia de tu vida, desde tus comienzos como intérprete infantil hasta tu presente como protagonista de “Soy Luna”; además, tocas un tema relevante que afrontan muchos niños en el mundo, como es el bullying.

Así es, además de contar anécdotas y secretos íntimos, como que no me gustaba bañarme, ja,ja,ja; cuento lo que me pasó cuando iba a la escuela normal. Los chicos me decían: “La famosa”, me hacían bullying porque los profesores me daban permisos especiales, cuando tenía grabaciones.

¿Qué consejo les darías a esos niños que son víctimas de bullying?

Les recomendaría que hablen, que no se queden callados, que no tengan miedo; pues es un tema complicado. Yo pasé por eso, y no me callé, ellos tampoco deben hacerlo.

¿Qué implica ser hoy un personaje tan fuerte dentro de una empresa como Disney?

Es emocionante y una gran responsabilidad; y no me cuesta trabajo asumirlo porque me encanta lo que hago.

Karol Sevilla de "Soy Luna": "Me quedaría a vivir en el Perú"

“Soy Luna” es un éxito en Latinoamérica y Europa. ¿En qué sentido la fama cambió tu vida?

No puedo salir mucho a la calle, aunque me siento feliz con los fans. Me gusta tomarme fotos con ellos, firmar autógrafos, me sorprende la cara que ponen cuando se dan cuenta que soy la actriz de la serie.

¿Sales a la calle con guardaespaldas?

Por ahora, que estoy en gira, sí; pero en Argentina, mi mamá es mi seguridad, mi mánager, mi todo, ja,ja,ja.

Karol Sevilla de "Soy Luna": "Me quedaría a vivir en el Perú"

¿Qué sueles hacer cuando no estás rodando ni ensayando?

Me encanta dormir, es la cosa que más amo en mi vida. Podría dormir un montón de horas y no despertar en tres días. Me gusta estar en mi casa, en mi cuarto, ver películas.

¿Sientes que no disfrutaste de tu niñez por trabajar desde niña?

Actúo desde los seis años, pero no me afectó en nada, porque actuar era un juego para mí. Además, en mis días libres, mis primas jugaban conmigo, las vestía con mis ropas, aunque no les quedaba, ja,ja,ja. Ellas eran mis muñecas.

¿Qué papel jugó tu abuelita en tu vida?

El más importante, ella me llevó a mi primer cásting, me abrió los ojos, gracias a ella soy actriz. Y ahora que no está entre nosotros, siento que siempre me acompaña. Todas las noches, antes de dormir, le converso y le dedico todos mis logros.

¿Eres la única actriz en tu familia?

Soy la única loquita, mi hermano es totalmente diferente a mí, él es mi héroe, el ser más que grande que puedo tener. Siempre me aconseja y está pendiente de mí. El otro día que me vio llorando en un video, se preocupó.

¿Y por qué lloraste?

De alegría, de felicidad, porque estoy logrando mis sueños. Estaba en el escenario interpretando una canción que habla de la vida, de que los sueños se cumplen y lloré.

¿En qué programa apareciste por primera vez en televisión?

Aparecí actuando de extra en “Plaza Sésamo”, tenía seis años. Y el primer comercial que hice fue de una niña grasa, luego salí en la novela “Querida enemiga”, después hice teatro y no paré.

En YouTube tienes más de 3 millones de suscriptores. ¿Cuál es la esencia de tu canal?

Me muestro como soy, me grabo en mi cuarto y converso, hago caras. No me importa si me equivoco o si digo cosas mal dichas. He incorporado una secuencia con covers y otra que se llama “Cumpliendo sueños”, donde visito la casa de mis seguidores y los sorprendo. Disfruto haciendo feliz a los demás, me encanta ver la cara de felicidad de la gente. Es una plataforma donde puedo ser yo misma.

¿Y cómo haces con el colegio?

Estudio por Internet, trato de hace un buen promedio porque mi familia me puso esa condición. Mis padres dicen que tengo que terminar el colegio y tener una carrera universitaria. Y eso haré, es uno de mis sueños.

¿Qué carrera universitaria quieres estudiar?

Fotografía y diseño gráfico.

Leí en tu libro que Zac Efron es tu amor platónico. ¿Es verdad?

Él es el amor platónico de todas las que hemos visto “High School Musical”, ja,ja,ja. No lo conozco, ojalá algún día pueda conocerlo.

Karol Sevilla de "Soy Luna": "Me quedaría a vivir en el Perú"

¿Tienes algún referente musical y actoral?

La cantante que me gusta es Yuri, tuve la oportunidad de conocerla, es una persona hermosa. Y el actor que me encanta es Robert Downey Jr.,  le daría todos los Oscar, es una persona increíble.

¿Cuál es el cásting más difícil que has hecho?

El primero, y que nunca voy a olvidar, fue para “Mary Poppins”. Me había preparado dos años para ese proyecto, pero no pasé el cásting porque era demasiado alta para el papel. Esa experiencia fue frustrante. Y el segundo fue el que hice para “Soy Luna”. Se presentaron miles de actores, pasé tres pruebas, y el día que Darío Coronel (jefe de cásting de Disney) me llamó para decirme: “Bienvenida a la familia Disney, te quedas”, me emocioné mucho. Lloré y le dije: “Gracias, les prometo que no les voy a fallar”. Entonces, él me respondió: “No nos puedes fallar porque eres la protagonista”. Desde ese momento mi vida cambió por completo, fue una gran oportunidad (Llora). Fue un sueño hecho realidad.

Karol Sevilla de "Soy Luna": "Me quedaría a vivir en el Perú"

¿Qué otro sueño aún te falta cumplir?

Participar en un musical en Broadway, grabar discos, que mis canciones se escuchen en Japón. Quiero llegar a ese mercado. También quiero actuar en Hollywood, ganar muchos premios: varios Oscar.

Fuente: El Comercio