Noticias

Juntos en Concierto VII: el reggaetón se apoderó de Lima

Posted: Agosto 29, 2016 a las 11:33 AM   /   by   /   comments (0)

Los conciertos que reúnen a varios artistas siguen marcando la pauta en cuanto a espectáculos en nuestro país. Un género musical, un grupo de cantantes y un escenario adecuado hacen una fórmula que no falla. En este caso, el Estadio Monumental, en Ate, recibió el sábado la séptima edición del festival Juntos en Concierto.

Desde las 8:00 p.m., los asistentes que llegaban hasta el estadio crema disfrutaban de la música de Legarda, artista colombiano que se va haciendo un nombre en la escena del reggaeton. Tras media hora de presentación, el colombiano se despidió del público con el tema “La verdad”, canción que ya viene sonando en algunas emisoras locales.

Minutos después de las 9:00 p.m., el dúo cubano Gente de Zona hizo su ingreso al escenario. Con el tema “Bailando” -colaboración con Enrique Iglesias- dieron inicio a su show. Los cubanos se dieron tiempo para cantar también temas como “He llorado”, “Tú me quemas” e irse no sin antes recordar algunos viejos tiempos con la nueva versión del tema “Macarena”, en una producción con Los del Río. El dúo dejó el tema “La gozadera” para el final, lo que les bastó para ser ovacionados por los asistentes al concierto.

Luego llegó el turno de Wisin, uno de los pioneros del género que suena en nuestro país desde hace más de diez años. El puertorriqueño cantó temas de su trabajo como solista, entre los cuales destaca “Adrenalina”. Pero también se dio tiempo para recordar su etapa con Yandel. Así fueron sonando canciones como “Ahora es”, “Noche de sexo” y “Rakata”, uno de los temas más bailados en la noche de ayer. Wisin agradeció al público por el cariño, recibió los aplausos del mismo y culminó así su show, que se prolongó por poco más de una hora.

Cerca de la medianoche, con una garúa bastante intensa que hacía temblar de frío a algunos, llegaría el turno de Maluma. El colombiano de 22 años se ganó rápidamente al público con dos temas que suenan bastante en la actualidad: “Borró cassette” y “El perdedor”. Algunas fanáticas no escatimaban en gritar por el cantante, quien recibía con gracia las muestras de cariño (incluidos los lanzamientos de peluches y prendas de vestir). Maluma continuó su show en medio de la lluvia, recalcaba el hecho de ser un joven cantante en un inmenso escenario y “ante un público tan bonito”. El colombiano se despidió con los temas “La temperatura” y “Carnaval”.

El cierre del show estuvo a cargo de Nicky Jam, reggaetonero de origen estadounidense, acompañado de su cuerpo de baile. Salió al escenario con el tema “Travesuras”. Le siguió la canción “El perdón”, mientras todos los fans lo acompañaban bailando y cantando. Jam se dirigió al público para contarles que, al ser el elegido para cerrar el concierto, iba a necesitar la energía de todos los asistentes. Y así fue. Para finalizar sonaron los temas “Si tú no estás”, Te busco” y “Tumba la casa”.

Nicky Jam se guardó una sorpresa para el final: una persona invidente que imita al reggaetonero subió al escenario para cantar, junto a su ídolo, el tema “Hoy voy a beber”. Tanto el peruano como Nicky Jam recibieron una merecida ovación llena de aplausos. El show culminó aproximadamente a las 3:00 a.m. del domingo con el tema “Hasta el amanecer”.

Fuente: El Comercio